Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

Infraestructura

Las características, equipamiento y tecnología aplicadas a la Unidad, nos permiten realizar todo tipo de cirugías, desde la complejidad cardioquirúrgica, autotransplantes renales, microcirugías con implantes de miembros, hasta las más elementales que requiera cada caso.

Posee siete quirófanos y Office de Enfermería Central, que permite la rápida cobertura y visualización de cada quirófano y la pronta respuesta a la necesidad de cada caso; Estación de mucamas. Depósito de accesorios (camilla ortopédica, sillas de ruedas, etc.); depósito de sueros, fármacos, drogas, etc.; cajas de instrumental; cialíticas. Circuitos de ropería y de bioseguridad según la ley 154 CABA; dos vestuarios para profesionales e instrumentadoras, dos vestuarios para pacientes ambulatorios, vestuario en desnivel para enfermería y mucamas de cirugía.

Sala de Estar para profesionales y Room Service de Snack Bar. Sala de recuperación anestésica para 4 camas. Monitoreo central con repetición en Unidad Coronaria. Sala de Anatomía Patológica (para efectuar congelación intraoperatoria). Sala de lavado y acondicionamiento del instrumental. Locutorio que permite la relación médico-familiares sin que el profesional deba abandonar el área ni sus condiciones de esterilidad.

Dentro del área pero sectorizado en forma independiente, se encuentra el área de Obstetricia, conformada por una Sala de Partos, otra para Cesárea, con un local específico para la reanimación del recién nacido. Lavabos independientes. Amplia sala de espera para familiares de pacientes quirúrgicos.

Quirófano destinado a cirugía de máxima complejidad: cardiovascular, By-pass coronario, recambio valvular, Neurocirugía, resección de tumores, microcirugía vascular, reemplazos protésicos totales o parciales a nivel ortopédico, oftalmología e implantes interconectado a la sala de Cardiología Intervencionista donde se llevan a cabo los procedimientos más complejos.

Grupo electrógeno de activación automática, aire acondicionado, oxígeno, aspiración y aire comprimido de abastecimiento central.

Más allá de su criteriosa construcción y diseño, respetando y haciendo prevalecer el sentido de "seguridad" que sectores como éste deben poseer –datos precedentes–, es de mencionar que se instaló un sistema de detección automática de incendios, elementos para combatirlo, sensores, alarmas de falta de presión de oxígeno y de aire comprimido, e independencia de circuitos eléctricos, así como todo aquello que hace a la seguridad de la infraestructura técnica.