Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

Postgrado Concurrencias y Becarios

Sanatorio Colegiales ha sido reconocido y posee un convenio con La Asociación Médica Argentina como sede para recibir profesionales de todas las carreras de especialización de postgrado de dicha entidad.

Funciona un sistema de concurrencias para todas las actividades, a él se incorporan profesionales de reciente graduación que requieren un primer contacto con la actividad asistencial.

De esta forma adquieren la experiencia necesaria para poder acceder al mercado laboral. Dicha concurrencia tiene un período de duración de 4 meses, debiendo cumplir los profesionales un mínimo de 150 horas durante dicho período. Se integran a los diferentes servicios en carácter de observadores pudiendo desarrollar actividades de responsabilidad creciente de acuerdo a su desempeño y resultado de la evaluación continua que realizan los encargados de cada sector. Al término de los cuatro meses se les entrega una certificación de las habilidades adquiridas.

Ingresan por cuatrimestre alrededor de 20 a 25 nuevos profesionales predominantemente Técnicos Radiólogos, Nutricionistas, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Kinesiólogos, Técnicos de Hemoterapia, Bioquímicas, etc., con un elevado nivel de cumplimiento al cabo de los cuatro meses.

En algunas situaciones este período de capacitación puede extenderse pues existen convenios de colaboración con entidades que otorgan becas que permiten que el profesional pueda continuar con su formación sin la necesidad imperiosa de buscar una salida laboral.

Por las características particulares que tiene la formación de postgrado para médicos, se ha creado un sistema de concurrencias en Medicina Interna. Los profesionales participan del Servicio de Clínica Médica, inicialmente en carácter de observadores y luego con actividades de responsabilidad creciente. Para complementar su formación se envía a los profesionales a realizar el curso de especialista en Medicina Interna de la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, haciéndose cargo de los aranceles el Sanatorio. Por lo tanto al concluir su período de concurrencia los médicos no solo reúnen amplia experiencia sino que adquieren el título de especialista en Medicina Interna reconocido oficialmente.