Medicina Nuclear

La planta física del Servicio ocupa, en el 1º subsuelo del Sanatorio, sector "Dicom", una superficie de 100 m2, distribuidos de acuerdo a normas de la Autoridad Regulatoria Nacional (ARN) y cuyo diseño prioriza el confort del paciente tanto ambulatorio como internado.

La Medicina Nuclear es un método de Diagnóstico y Terapéutica.

En su faz diagnóstica, estudia en forma inocua y no invasiva el funcionamiento de distintos órganos y sistemas del cuerpo humano utilizando pequeñas cantidades de fármacos radioactivos específicos, emisores de radiación que puede ser detectada desde el exterior del cuerpo humano y convertida en una imagen.

Los procedimientos de Medicina Nuclear pueden detectar procesos bioquímicos y funciones biológicas in vivo a nivel celular, es por eso que se obtienen imágenes moleculares que preceden hasta en un año a las alteraciones morfológicas evidenciables por técnicas como la tomografía computada y la resonancia magnética nuclear.


La Medicina Nuclear permite identificar enfermedades en etapas tempranas.

El Servicio ha incorporado una Cámara Gamma SPECT PICKER PRISM 1000XP con detector (UFOV) de 55 fototubos y Tecnología Digital que permite un control y corrección automática de los parámetros de linealidad, energía y uniformidad, obteniendo una óptima calidad de imagen en todo momento.

  • El equipo Realiza estudios de Whole Body (cuerpo entero) en modo continuo en una pasada superior y una posterior para la comodidad del paciente con función contorneo programable que permite reducir al mínimo la distancia entre el detector y el paciente obteniendo una excelente resolución en estudios de cuerpo entero.

  • Realiza adquisiciones SPECT en órbitas circulares o elípticas con contorneo de paciente minimizando la distancia entre el detector y el paciente. Adquiere protocolos automáticos para SPECT de cuerpo, cardíacos o cerebrales.

  • Cuenta con protocolos prediseñados que facilitan la tarea del operador en el análisis de estudios SPECT, planares, gated cardíacos, renales, etc.

El Servicio ofrece imágenes de alta calidad, para una mayor certeza diagnóstica, con menor dosis de radiación.

GALERÍA DE IMÁGENES

  • Nuevos Equipos Digitales
  • Nuevos Equipos Digitales
  • Nuevos Equipos Digitales
  • Nuevos Equipos Digitales