Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTADA

Tomografía Axial Computada

En sus 100 m2 se han contemplado todos los elementos de confort y privacidad que requiere el paciente de hoy, ambiente climatizado, aire acondicionado, sala de espera con televisor color, sanitarios para ambos sexos y secretaría administrativa propia.

Prácticas

Por sus características técnicas permite la realización de estudios en pacientes con peso superior a los 110 kg, excitados, comatosos y, especialmente, en niños.

Así también resulta posible efectuar prácticas del canal medular, oído, cavidad orbitaria, punciones biópsias percutáneas, etc.; trabajar con el gastroscopio y colonoscopio.

Equipamiento

  • Tomógrafo Computado TOSHIBA TCT 300-S, de cuarta generación y alta resolución para todo el cuerpo. Está compuesto por un comando de alto voltaje, comando mesa (médico, técnico), mesa cama y gantry, transformador y regulador de alto voltaje y multiformato MATRIX MI 18.

    1. El transformador y regulador alto voltaje: se encuentran situados en un compartimiento independiente, controlado en temperatura y humedad. Regulador automático con transformador de sistemas.

    2. El Comando alto voltaje posibilita el encendido y controla la estabilidad de línea (control de las 3 fases), control horario de encendido, tiene un hongo de emergencia y las llaves técnicas de control eléctrico de todo el equipo con testigos luminosos respectivos a cada sector.

    3. Comando mesa (médico - técnico), posee dos monitores de observación con controles independientes de ancho y nivel de ventana de 2000 a -1000; un tercer monitor de estudio sensible al tacto (calor) donde se programa el scan.

    4. (1) unidad para diskettes (servicio técnico) y otra de cinta (cassette) para el archivo de estudios. El teclado es por conexión de cable retráctil a la consola.

    5. Mesa paciente: De comando digital para todas las funciones de mesa y gantry.

    6. El equipo consta de las siguientes características operativas: realiza scan en 1, 5, 3 y 6 segundos y el ancho del corte puede ser de 2, 5, 8, 10 y 12 mm. Tiene un sistema de reconstrucción en tiempo reales de las cuatro vistas axiales, coronal, sagital y oblicua. Posee scanograma lateral y posterior, con posibilidad de realizar scan programado desde la consola y mando de angulación de gantry (normal), posibilita además, la realización de scan dinámico de los cortes en tiempos reducidos sin prescindir de la reconstrucción momentánea.

    7. Multiformato: Programable en placas de 11 x 14 y 14 x 14; 14 x 17 con cargador automático, con posibilidad de realizar enuna misma placa, 1, 2, 4, 6, 9, 12, 16 ó slices de 2 x 2, según se seleccione con disparador manual o pedal a distancia por cable con reset sonoro al finalizar la última exposición, se puede seleccionar para sacar en negativo o positivo. Además, posee un mando independiente de contraste de 00 a 99 independiente Rango KV desde 10 MA a 200 incremento de 1 MA.

  • Microprocesador de datos, con función de exploración dinámica.

  • (2) Equipos de Aire Acondicionado (1 con comando) de frío de 18 TN con una temperatura de 20º y humedad entre 20 y 40º controlada.

  • Equipo PC para Densitometrías.