Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

Tipos de Estudios Disponibles

  • Columna lumbar desde L1 a L4 (densitometría).
    La columna lumbar es un lugar idóneo para medir la densidad mineral ósea de un paciente ya que se trata de una zona que soporta peso y tiende a sufrir fracturas osteoporoticas. La presencia de hueso trabecular suave y esponjoso metabolitamente activo además la convierte en un lugar más sensible para controlar la respuesta terapéutica.

  • Un scan (columna y ambos fémures).
    Un scan (one scan) simplifica las mediciones de la densidad media ósea adquiriendo una imagen de columna y de ambos fémures (dualfemur) en un proceso automático entre las dos mediciones. Utilizado en individuos para los cuales es difícil elevar las piernas (sin condicionamientos) obteniendo primero rápido procesamiento del paciente en un protocolo de columna y ambos fémures, con menor esfuerzo para el paciente.

  • Medición automática ósea bilateral de ambos fémures.
    La densidad mineral ósea del fémur proximal es sin duda la mención mas importante en relación con el riesgo de fractura de cadera y fracturas osteoporóticas. La practica estándar a sido medir solamente un fémur, nuestro equipo posee un software que permite la medición automática de los DOS FEMURES con un solo ligero aumento del tiempo de examen.

      Ventajas:

    1. Ahorra tiempo y mejora los resultados.

    2. Procesamiento automático.

    3. Análisis automático.

    4. Las ventajas de la medición bilateral de ambos fémures permite un mejor análisis de la perdida ósea y de la respuesta a la terapia, esta precisión de la medición ósea no solo aumenta la confianza del medico en el diagnostico sino también una mejor evaluación de los resultados terapéuticos.

  • Evaluación avanzada de la cadera.

      La evaluación avanzada de la cadera combina varios avances en la medición de la densidad ósea del fémur proximal en una sola toma, cubre áreas de interés con una alta precisión diagnóstica obteniendo las siguientes áreas de interés:

    1. 1-Longitud del eje de la cadera (para predecir riesgo de fractura)

    2. 2-Región del cuello superior (evalúa rápida pérdida ósea).

    3. 3-Índice de solidez del fémur (mide la capacidad del fémur para resisten una caída).

  • Composición corporal total:
    La alimentación, el ejercicio y el envejecimiento pueden tener consecuencias importantísimas en la composición corporal de una persona. La medición de la composición corporal total observa mas allá del peso y del índice de masa corporal tradicional (IMC), para determinar la distribución de la grasa corporal total, factor de riesgo en varias enfermedades de gravedad.

      En términos generales es muy valiosa en las siguientes enfermedades:

    1. Obesidad.

    2. Anorexia nerviosa.

    3. Fibrosis quistita.

    4. Síndrome de emaciación (SIDA).

    5. Insuficiencia renal crónica.

    6. Enfermedades metabólicas. Etc.

    La medición del Cuerpo Entero realiza cálculo del tejido graso, magro y óseo, así como mediciones adicionales como las regiones Androide y Ginecoide, Grafico de índice de Masa Corporal de la OMS y referencia del % de grasa Corporal. Ideal para ATLETAS ya que puede decidir sobre los programas de entrenamiento que deben seguir para lograr el máximo rendimiento así como dietas calóricas o hiperproteicas.

    Estos datos de información contribuyen a una evaluación completa del paciente y ayuda a los médicos a controlar los efectos de la terapia, la dieta y el ejercicio.

    Proporciona información corporal total y por regiones. Obtiene tanto información corporal total como por regiones troncos, brazos, piernas, pelvis (androide-ginecoides)

  • Análisis pediátrico completo: Vigilancia del crecimiento Infantil.
    Es una completa herramienta que permite un amplio seguimiento de la salud y desarrollo infantil. La aplicación pediátrica es mas que simple analiza los tres tipos de tejidos (óseo, graso y magro) para ayudar a monitorear el crecimiento y desarrollo infantil. Proporciona estudio de: Salud ósea infantil, cuerpo entero y estudios de composición corporal total.

  • Medición directa y sin magnificación.
    Permite evaluar condiciones de crecimiento y desarrollo incluyendo:

    1. Análisis de la edad esquelética frente a la edad cronológica.

    2. Comparación de la densidad ósea, tejido graso y magro con una población de referencia.

    3. Altura por edad (longitud ósea).

    4. Área ósea por altura (anchura del hueso).

    5. Concentración mineral ósea por área (densidad ósea).

    6. Masa magra corporal por altura (desarrollo muscular).

    7. Concentración de mineral óseo por masa magra (equilibrio músculo esquelético).

  • Evaluación de la fractura vertebral y valoración de la densidad media ósea lateral.
    La evaluación vertebral ofrece una imagen de la columna lumbar de perfil que permite a los médicos evaluar la existencia de fracturas vertebrales.Es importante ya que se ha demostrado que la existencia de una fractura vertebral duplica el riesgo de sufrir nuevas fracturas y permite analizar las imágenes en pantalla o en copia impresa.

  • Densitometría del antebrazo (radio distal).
    El paquete de software (antebrazo) determina la densidad mineral ósea en el antebrazo distal y riesgo de fractura asociado a valoración de factores de riesgo generales (tabaquismo, diabetes, sedentarismo etc.). El antebrazo es un lugar idóneo para ver los efectos del hiperparatiroidismo primario y secundario así como pacientes con trastornos renales o mala absorción.

  • Análisis ortopédico: Análisis densitométrico de implantes de cadera.
    El análisis automatizado proporciona medición exacta y precisa de la concentración y densidad media ósea de las regiones que rodean a los implantes de caderas. El software de análisis ortopédico es rápido, preciso y rápido de utilizar, aplicable en todo tipo de prótesis incluyendo rodillas, columna etc. Puede definirse rápidamente regiones de interés personalizadas en una amplia gama de utilizaciones.

  • Exploración desitométrica asistida por ordenador.
    Este algoritmo diagnostico indica condiciones no atípicas señalando áreas que requieren mayor atención en la imagen explorada. Datos que se obtienen a través de la medición análisis y anatomía del área explorada adaptándose a las necesidades de las configuraciones clínicas (acorde a tipo de patología o estado fisiológico a evaluar).