Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

RECOMENDACIONES

Le informamos sobre las principales recomendaciones que es importante tenga en cuenta al ingresar como paciente internado, con el objetivo de resguardar su seguridad y comodidad en un ambiente confiable.

RECOMENDACIONES GENERALES

  1. No fumar

  2. No traer objetos de valor al internarse, y de hacerlo, entregárselos a un familiar y/o depositarlos en la Oficina de Seguridad.

  3. No ingresar alimentos ni bebidas de ningún tipo.

  4. No permitir que niños solos deambulen por el Sanatorio.

  5. No ingresar con menores de 12 años.

  6. Mantener un comportamiento que no perturbe a los pacientes.

  7. Por razones de seguridad, exija que el personal que lo atiende exhiba su credencial identificatoria.

  8. Observar que los recipientes con bolsas rojas son para residuos patológicos y los que tienen bolsa negra son para los residuos comunes.

  9. Si es requerida la concurrencia de dadores, los mismos deberán concurrir al Servicio de Medicina Transfusional, Aféresis y Banco de Sangre, sito en Conde 851, 5º piso del Sector B, en el horario de lunes a sábado de 8 a 10 hs. Recordar que no pueden donar sangre los menores de 18 años, las personas que pesan menos de 50 kg., las señoras embarazadas o que estén amamantando y las que hayan tenido alguna enfermedad de transmisión sanguínea. El acceso para donantes es por la entrada de la Guardia Médica (calle Palpa).

  10. Solicitamos a Usted y a sus visitas que moderen el tono de voz.

  11. Si Usted utiliza el televisor o aparato de radio, tenga en cuenta que el volumen no moleste a otros.

  12. Si necesita del personal sanatorial pulse el timbre.

  13. A partir de las 21 hs. no deberá interferir en el descanso de los demás.

  14. No podrá bañarse sin informar previamente a la enfermera y sólo con su autorización.

  15. Una vez otorgada el alta médica, arbitre los medios como para hacer los trámites de egreso en la oficina de Admisión y coordine el horario de retirarse dejando libre la habitación. Si el egreso fuere con traslado en ambulancia, coordine que un familiar esté presente a la hora convenida para su retiro ya que la presencia del mismo es de indicación absoluta para concretar el egreso.

  16. Una vez otorgada el alta y concretado el egreso administrativo debe dejar libre la habitación, caso contrario deberá abonar los gastos que devenguen de la prolongación de la estadía.

  17. Le agradeceremos que ante cualquier desperfecto que encuentre en su habitación, lo comunique al personal de planta o a la oficina de Calidad de Servicio. Interno 2203.

  18. Cumplir siempre las instrucciones del médico y del personal sanatorial.

  19. No olvide recoger todas sus pertenencias al abandonar la habitación.

RECOMENDACIONES PARA INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

  1. Si va a ser intervenido quirúrgicamente, deberá observar las siguientes instrucciones:
  2. No tener las uñas pintadas.

  3. No llevar al quirófano alhajas, reloj ni anillos.

  4. No llevar maquillaje.

  5. De tener prótesis dental, dejarla en su habitación al cuidado de sus familiares. El Sanatorio no se responsabiliza de su extravío y/o pérdida.

  6. Estar en ayunas.

  7. Suspender toda medicación a partir de su ingreso salvo expresa indicación del personal.

  8. No olvidar de comunicar a su profesional tratante y al médico anestesista todo tipo de antecedente alérgico y/o de enfermedad anterior, así como el detalle de la medicación que eventualmente esté tomando.

  9. Mientras el paciente es intervenido quirúrgicamente, sus familiares y acompañantes podrán esperar en la Sala de Espera ubicada en el 1º Subsuelo, Sector A hacia la izquierda, al lado del Servicio de Hemodinamia.

  10. Si se realizó una intervención quirúrgica que incluyó el estudio anatomopatológico o citológico (biopsia), el resultado del mismo lo puede retirar a partir de los 15 días corridos en consultorios externos DICOM (Conde 849), 4556-4800 (int. 2244). Los afiliados a Ostee y Osecac los retiran en sus propios centros.

GUÍA INFORMATIVA PARA LAS VISITAS

  1. NORMATIVAS GENERALES
  2. En lo posible no ingresar con menores de 12 años.

  3. Las mejores visitas son las breves y tranquilas con el fin de asegurar el máximo confort a los pacientes.

  4. No se permite la permanencia de más de un acompañante por paciente en la habitación. Si coincide, rogamos aguardar en la sala de espera.

  5. No está permitido ingresar al Sanatorio alimentos ni bebidas alcohólicas.

  6. No está permitido fumar en ninguna circunstancia ni en lugar alguno, excepto en el área de fumadores del Snack Bar.

  7. Cafetería / Snack Bar: los acompañantes que lo deseen pueden utilizar este servicio, que se encuentra ubicado en la Planta Baja, Hall Central, y está abierto durante las 24 hs., excepto domingos por la noche.

  8. Deberán desocupar la habitación cuando el paciente pase a Terapia Intensiva o Unidad Coronaria.

  9. Deberán abandonar la habitación:

    • Cuando pasen visitas médicas.

    • Al entrar el personal del Sanatorio para realizar alguna tarea.

    • Al entrar personal de limpieza.

    • Según necesidades del paciente.

AUTORIZACIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS

  • La Oficina de Admisión emite una autorización para un acompañante diurno, que podrá ingresar y egresar libremente por el Sanatorio entre las 8 y las 20 hs.

  • No se permite la permanencia de acompañantes después de las 21 hs. y hasta las 7 hs., salvo autorización expresa de admisión y/o dirección médica, con el requisito de la indicación médica previa para su tramitación.

  • En pacientes internados en habitaciones compartidas, si la patología del mismo así lo requiere, el acompañante nocturno deberá ser autorizado por la Supervisora de Enfermería y ser del mismo sexo del paciente internado.

ÁREA DE INTERNACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD
Todo paciente que pase del área de internación al de alta complejidad (Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Recuperación Cardiovascular) deberá desocupar la habitación.

SERVICIOS ADICIONALES TERCERIZADOS

  1. Son servicios adicionales tercerizados, excluidos de la responsabilidad del Sanatorio:
  2. Remises: consultar en Admisión.

  3. Servicio de Acompañante y/o de Enfermería personalizada: contactarse con Supervisión de Enfermería. Interno 2250.

EGRESO SANATORIAL

  1. El médico tratante le informará el momento en que esté en condiciones del egreso sanatorial, en lo posible con la suficiente antelación. Cuando ello suceda:
  2. Concurra con el Egreso Sanatorial a la Oficina de Admisión para cumplimentar los trámites correspondientes y formalizar el egreso administrativo. Aconsejamos informar del mismo con la suficiente antelación.

  3. Informe en Admisión si el paciente se retirará por su propios medios o en ambulancia. El profesional tratante le indicará su traslado en ambulancia con la suficiente antelación como para coordinar su efectivización al momento indicado. Al momento de solicitar la ambulancia debe estar presente un familiar para acompañar durante el traslado.

  4. Admisión le entregará el Alta Administrativa, que deberá presentar a la enfermera del sector para autorizar su egreso.

  5. Desocupe la habitación al concluir los trámites administrativos. Su permanencia en la misma devengará un gasto adicional a su cargo.