Central de turnos (+54 11) 4556-4848/4888
Horarios

Carta del Rector

Christian D. Arias

Estimado Aspirante:

Deseo, por este medio, expresarte la más calurosa bienvenida y felicitarte por tu decisión de iniciar o reanudar tus estudios en el Instituto de Formación Profesional Sanatorio Colegiales A-1498. 

Este Instituto se origina en el Sanatorio Colegiales, que tiene una trayectoria de más de cuarenta años, y surge como respuesta a la necesidad vigente de formar profesionales de enfermería para un nuevo contexto, teniendo como horizonte el aporte substancial a la comunidad.

Esta experiencia está centrada  en el desarrollo de un espacio integral de formación y capacitación, capaz de responder a las exigencias actuales de educación globalizada e interdisciplinaria. Para llegar a este objetivo contamos con un equipo de destacados profesionales que están a la vanguardia en el conocimiento y comprometidos con el quehacer de la enfermería.

Desde esta casa de estudios superiores se propicia la adquisición de las nuevas competencias necesarias para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en la sociedad, sobrellevando con éxito los retos que actualmente plantean la realidad socio-económica y el mercado laboral.

Nuestro compromiso y responsabilidad, tanto con los estudiantes como para con la sociedad, es formar profesionales de excelencia en al ámbito de la salud, para que logren una inserción laboral exitosa y/o prosigan con la  formación académica, de ello dan cuenta nuestros egresados, que trabajan actualmente en prestigiosas instituciones de salud y/o continúan sus carreras de grado en reconocidas universidades de todo el país.

Si tu decisión es pertenecer a una institución con valores como: Responsabilidad, Compromiso, Honestidad, Pertenencia, Inclusión, Solidaridad y Respeto, te esperamos para ser parte de esta comunidad y crecer juntos.